24 de marzo de 2024

Moderniza Aldama proceso para el despliegue de telecomunicaciones en Chihuahua

Busca contribuir a la ampliación del programa estatal REDvolución hacia otras localidades, a fin de poner al alcance de la población tecnologías de información y comunicación; la Coordinación de Política Digital espera que otros ayuntamiento se sumen a este modelo

El Cabildo de Aldama aprobó el acuerdo que estandariza y simplifica los trámites para el despliegue, uso, mantenimiento y reparación de infraestructura en telecomunicaciones, convirtiéndose así, en el segundo municipio del estado en modernizar este proceso.

 

 

Se trata de un modelo homologado, propuesto por la Coordinación de Política Digital (CPD) del Gobierno del Estado, para abreviar las gestiones la simplificación de trámites en esta materia, explicó Gustavo Ríos Alcázar, titular de la citada dependencia estatal.

 

 

Aldama cuenta ahora con un marco normativo que transparenta y homogeniza procedimientos, requisitos, autoridades y tiempos de respuesta, lo cual brinda certidumbre jurídica a las y los operadores, y esto, en el mediano plazo, le atraerá inversión y recursos adicionales.

 

 

Destacó que este es un primer paso para normar y transparentar los procesos en los ayuntamientos, así como para fomentar que las y los operadores desplieguen sus servicios, ya que eso permite que las inversiones tengan mayor certeza, al no depender de la voluntad de la autoridad en turno.

 

 

“Reducir costos y tiempos administrativos motiva a las empresas de telecomunicaciones a llevar servicios de más calidad y a un mayor número de personas, Aldama lo ha entendido, y ha actuado en consecuencia”, expreso Ríos Alcázar, quien aseguró que no tardarán en sumarse a este modelo otros municipios.

 

 

Sobre el particular, Miguel Rubio Castillo, presidente municipal de Aldama, indicó que con estas acciones, se ha dado un impulso, para estar a la vanguardia en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

 

 

“La intervención del Gobierno del Estado para la generación de esta homologación y simplificación de trámites nos facilitará el acceso a los servicios tecnológicos, lo cual será de gran utilidad para todos los habitantes,; además de que facilitará la obtención de elementos necesarios para seguir avanzando en este importante rubro”, enfatizó.

 

 

Agradecemos al Gobernador del Estado por esta iniciativa, que nos permite estar a la vanguardia. “En el caso del Municipio, nuestro interés es acercar la tecnología a toda la ciudadanía, principalmente a las comunidades más alejadas”, puntualizó.

 

 

“Esta pandemia ha marcado más fuertemente la necesidad de tener medios digitales y acercarnos como Municipio, a una mayor conversión digital, tanto en lo que se refiere a la educación, como en materia de trámites y servicios”.

 

 

Comentó además que a través del programa REDvolución, se brinda internet gratuito y permanente en las plazas y sitios públicos más concurridos de cada localidad. “Esto ha servido para que la comunidad sepa que nuestra plaza pública no solo está a disposición para la recreación, sino también para que puedan acceder a diversos cursos a cargo del municipio, mediante está señal puesta a disposición de todas y todos, por parte del gobierno estatal”, abundó.

 

 

Finalmente, Miguel Rubio informó que seguirán en sinergia con la Coordinación de Política Digital, para gestionar la ampliación de REDvolución hacia otras zonas de esa región.

 

Deja una respuesta