28 de marzo de 2024

Chetumal.– El sector salud ya ha inmunizado a un total de 3 mil 568 trabajadores de primera línea con las dos dosis de la vacuna contra Covid-19. Se incluye a personal médico, de enfermería, de laboratorio que está en contacto con los pacientes, camilleros, personal de intendencia, conductores de ambulancias, personal que reparte alimentos a los pacientes hospitalizados, y otro tipo de personal en contacto directo con los pacientes.

 

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo informó que el avance porcentual es del 61 por ciento correspondiente del total de los trabajadores considerados en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

 

Con relación al avance en la aplicación de la primera dosis de la vacuna en personas mayores de 60 años, Aguirre Crespo informó que se han aplicado un total de 3 mil 270 dosis, lo que representa 47.3 por ciento del total de vacunas por aplicar del primer embarque recibido el pasado 14 de febrero en Quintana Roo.

 

En Bacalar se han aplicado mil 580 dosis y en Leona Vicario mil 690 dosis. Aguirre Crespo recomendó a las personas mayores de 60 años registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx que aún no han manifestado su intención de vacunarse a que lo hagan y completen su registro en el portal

 

Aguirre Crespo reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol gel y guardar la sana distancia.

 

Por último, hizo un llamado a mantenerse informado a través de canales oficiales, toda vez que ha circulado en grupos de redes sociales un audio invitando a la población de Cancún a irse a vacunar a la comunidad de Leona Vicario. Señaló que el audio es falso y pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar la replicación de información no oficial.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta