19 de abril de 2024

Nueva subsecretaría fortalecerá el turismo en la región carbonífera de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Febrero de 2021.- Con el nombramiento de la Subsecretaría de Turismo en la Región Carbonífera, esta zona de la entidad será impulsada con un mayor empuje para potenciar sus atractivos y la oferta turística con la que cuenta, afirmó Azucena Ramos Ramos.

 

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado informó que la designación en días pasados de Delia Karina Treviño Robles por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, viene a fortalecer el trabajo, la vinculación y sinergia con la cadena de valor, los empresarios del sector y los alcaldes de esa región.

 

“Karina Treviño es una mujer de trabajo, responsable y con vocación de servicio”, expresó la titular de SECTUR Coahuila, quien resaltó que su nombramiento como Subsecretaria en la Carbonífera refleja el compromiso del gobernador Miguel Riquelme con esta región y el alto interés por brindarle la atención y acciones que requiere para su diversificación y crecimiento.

 

“Se va a apuntalar el turismo y se fortalecerá la interlocución y la relación institucional que como Secretaría mantenemos con todos los actores de esta industria”.

 

Esta región, añadió, ha recibido la atención y respaldo del Gobernador en sus necesidades: “Lo hemos visto con el asunto de la industria del carbón y la defensa de los miles de empleos que dependen de la actividad, así como la importancia de diversificar su economía y el Clúster de Energía Coahuila”.

 

“Hoy, con esta Subsecretaría podremos aterrizar de manera más eficaz proyectos turísticos para esta región y redoblar los esfuerzos que hasta ahora hemos emprendido de la mano de alcaldes, empresarios y la cadena de valor. Estamos muy contentos con el nombramiento de Karina, a quien apoyamos y acompañamos en su nueva encomienda”.

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila cuenta ya con dos Subsecretarías Regionales: una en La Laguna, a cargo de María Eugenia Villarreal Abusaid, y ahora en la Carbonífera, con Karina Treviño.

Deja una respuesta