24 de marzo de 2024

Pandemia multiplica oportunidades de la Ingeniería en Software: UAG

Los alumnos de segundo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Software asistieron a una charla virtual con los ingenieros Rodrigo Orozco y Alan de Miguel, egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).  

 

Durante esta conferencia llena de conocimientos, el Ing. Rodrigo Orozco aprovechó desde un principio para destacar la importancia de la Ingeniería en Software, preguntándole a los alumnos sobre su perspectiva. 

 

“Básicamente ingeniería en software puede ser la creación de programas o herramientas para el uso más fácil que el usuario pueda tener, en base a distintos programas, ya sea negocios, hogar, educación, etc.”, respondieron.  

 

Dicho esto, el ingeniero Orozco complementó con los cinco puntos que considera claves para dicha ingeniería: analizar, diseñar, crear, probar e innovar.  

 

“Muchas veces nuestros papás, nuestros abuelos nos dicen: `te metiste a la carrera del futuro´ y yo creo que no, es la carrera del hoy, ya empezó ese futuro que dicen” relató el Ing. Orozco. 

 

Agregó que con la pandemia del Covid-19 los empleos para los ingenieros en software han ido en aumento, debido a la digitalización de las empresas en el País. 

 

De igual manera, los ingenieros motivaron a los alumnos a seguir estudiando, empezar a emprender poco a poco y resaltaron el valor de especializarse y la importancia de la estructuración de datos e información para la creación de nuevos proyectos, carreras e incluso inteligencia artificial. 

 

También, los ingenieros hicieron mención de las distintas experiencias que pudieron disfrutar gracias a las instalaciones, programas educativos y de intercambio que la UAG ofrece, siempre sacándole el mejor provecho.  

 

Por su parte, el Ing. Alan de Miguel destacó que la Ingeniería en Software tiene un papel esencial en la formación de equipos multidisciplinarios y cómo ésta puede ofrecer una perspectiva mucho más moderna al conocimiento de otras carreras. 

 

Por último, los ingenieros respondieron a una serie de preguntas por parte de los alumnos y se les agradeció por su enriquecedora participación.  

 

Deja una respuesta