28 de marzo de 2024

Prioriza Coahuila salud de sus deportistas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Febrero de 2021.- Ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís adoptó medidas extraordinarias destinadas a contener la propagación del virus y sus efectos en la salud, la economía y la dinámica social.

 

Se instalaron Subcomités Técnicos de Salud en cada una de las regiones de la entidad, en donde están representados todos los sectores de la sociedad; en coordinación con el Gobierno del Estado y los alcaldes de los municipios de cada región se toman decisiones priorizando la salud de sus habitantes.

 

En ese sentido y siguiendo la estrategia implementada por el Mandatario estatal y las autoridades de salud, en el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) se ha trabajado con la comunidad deportiva en la reactivación paulatina de actividades físicas de manera segura.

 

Alina Garza Herrera, Directora del INEDEC, recordó que desde que se cancelaron entrenamientos y toda actividad física en unidades deportivas y parques públicos de la entidad, desde el instituto se llevaron a cabo mesas de trabajo con entrenadores, promotores deportivos y presidentes de asociaciones y ligas, con la finalidad de diseñar lineamientos, acciones y mecanismos de actuación y prevención del Covid-19.

 

Este tipo de reuniones periódicas sirvieron para, una vez que se fue autorizando la reanudación de actividades físicas en cada región, asegurar la salud tanto de atletas como de entrenadores, directivos y personal administrativo de las diferentes áreas.

 

Se prepararon protocolos de salud para presentarlos a los respectivos Subcomités Técnicos.

 

Asimismo, una vez que se fueron liberando las actividades en las diferentes disciplinas y respetando los debidos protocolos, se dotó de caretas cubrebocas a atletas integrantes de selecciones estatales de diferentes deportes, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención sanitarias.

 

De la misma manera y una vez que se han autorizado la reapertura de unidades deportivas, se establecieron lineamientos para su uso tanto para seleccionados estatales como para público en general, medidas que varían según la disciplina y el espacio en donde se realiza, pero siempre siguiendo al pie de la letra los protocolos de salud respectivos.

 

La titular del Deporte del Estado destacó que desde el INEDEC, siguiendo las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, se trabaja en la reactivación deportiva en la entidad de manera responsable y siempre bajo las indicaciones de los Subcomités Técnicos Regionales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta