19 de abril de 2024

Chetumal.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, inauguraron este jueves 18 de febrero del año 2021 la Primera Reunión de la Red de Vinculación Laboral, la cual tiene como propósito generar las sinergias necesarias para el fortalecimiento de la inclusión laboral en favor de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

 

La Red de Vinculación Laboral, otorga asistencia personal y especializada, instrumenta programas de sensibilización y lleva a cabo acciones conjuntas encaminadas a enaltecer la cultura de la inclusión laboral y por ende del incremento de oportunidades de empleabilidad para la población vulnerable.

 

Dicha estrategia transversal, destacó la importancia de continuar trabajando de manera colaborativa para coadyuvar a la recuperación del estado, debido a que del periodo de enero de 2020 a enero del año en curso, han disminuido en más de 100 mil el número de trabajadores asegurados ante el IMSS. Situación que ha afectado en mayor medida a los grupos vulnerables, quienes enfrentan mayores obstáculos para la inserción laboral.

 

El evento contó con la participación de Monserrat Alviso León, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), así como diversos representantes de organizaciones clave para el mercado laboral.

 

En seguimiento a la reunión, se realizarán los trabajos de manera permanente, sesionando de acuerdo a la calendarización programada. Esto con el fin de continuar colaborando para generar alianzas estratégicas que permitan crear más y mejores oportunidades laborales para la inserción y permanencia de los grupos vulnerables en un empleo digno y formal.

 

Deja una respuesta