3 de marzo de 2021

Egresa Salud 30 nuevos médicos especialistas en diferentes ramas de la medicina en Tabasco

El director de Enseñanza, Antonio Arenas Ceballos, entregó diplomas a los profesionales de la salud que concluyeron su formación en pediatría, cirugía pediátrica, anestesiología, neonatología y ginecología

Con una gran disposición y esfuerzo tanto de autoridades como de estudiantes en medio de la actual crisis sanitaria que ha complicado la interacción social, se concretó la graduación de 30 nuevos especialistas de los Hospital de Alta Especialidad Escuela del Niño y de la Mujer.

 

En representación de la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández; el director de calidad y enseñanza, Antonio Arenas Ceballos, destacó el esfuerzo en la formación de nuevos profesionistas especializados al servicio de la sociedad y sobre todo los invitó a dejar en alto la calidad con la que fueron formados a través de su servicio profesional.

 

En colaboración con las Universidades Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Nacional Autónoma de México (UNAM), egresaron del Hospital del Niño, las generaciones 29ª en Pediatría; 25ª  en Cirugía Pediátrica; 4ª en Anestesiología Pediátrica y 15ª  en Neonatología. Del Hospital de la Mujer se graduó la generación  2017-2021 en Ginecología y Obstetricia.

 

En el evento también se dio la bienvenida a un nuevo grupo de médicos que buscarán acreditar la especialidad en la generación 2021-2025.

 

La jefa de Residentes del Hospital del Niño, Ángeles Vázquez Tapia a nombre de sus compañeros dijo que han sido años muy duros en los que han forjado el carácter y la perseverancia que se requiere para formarse profesionalmente, pero que los hace valorar la vocación de servicio de quienes eligen ponerse al servicio de la salud de todos.

 

 

Rosa Esther Marcín López quien hizo lo propio en representación de sus compañeros en el Hospital de la Mujer destacó que irónicamente aunque ha sido una lucha muy complicada llegar al final de la especialidad, será mucho más fuerte la lucha que se tiene que dar en la vida profesional que están a punto de empezar con esta acreditación en los centros de trabajo donde les toque desempeñarse.

 

Los directores de los Hospitales del Niño, Silvia Gutiérrez Lucatero y de la Mujer, Fernando Joaquín Cruz Rubio; celebraron la oportunidad que desde sus espacios se sigan formando destacados especialistas que son muy demandados no sólo en Tabasco, sino en el resto del país, por el prestigio de las instituciones que representan.

 

En los eventos celebrados con todas las medidas de distanciamiento social y con acceso restringido estuvieron presentes la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud, Miriam Carolina Martínez López; el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Julio César Domínguez Ceballos, los responsables de las áreas de enseñanza de ambos hospitales, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *