6 de marzo de 2024
Este día, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, asociado con la corriente en chorro y generando fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas, además de mantener ambiente muy frío a gélido con heladas en estados del norte del país. En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará incremento de la temperatura diurna, con ambiente caluroso a muy caluroso y disminución en el potencial para lluvias en gran parte del Territorio Nacional. 
  • Pronóstico de precipitación para hoy 21 de febrero de 2021:


Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento
: Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. 
  • Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de febrero de 2021:

 

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

  • Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de febrero de 2021:

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 


Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer y posibles heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una temperatura máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima oscilará entre los -1 a 1 y la temperatura máxima entre los 24 a 26°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Nubes dispersas durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en Sinaloa.

Pacífico Sur:
 Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. cielo parcialmente nublado y sin condiciones para lluvias en Guerrero. Ambiente frío por la mañana, en zonas montañosas y caluroso por la tarde. En la mañana viento de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por la tarde Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutina y calido por la tarde. Viento de componente sur (surada) de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío a gélido con heladas por la mañana y templado a cálido durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila, en el resto de la región, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas, así como ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Deja una respuesta