26 de abril de 2024

Trabajo del IMSS y gobiernos estatales, pieza clave para la atención de la pandemia de COVID-19

El Seguro Social busca mejorar la atención a su derechohabiencia, para lo cual contratará 6 mil 462 plazas permanentes sólo para personal médico

Tras el inicio del recorrido por las 35 Oficinas de Representación en los estados, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, reconoció el trabajo coordinado entre instituciones del sector salud y gobiernos estatales para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Robledo acudió a los informes de trabajo de los titulares del IMSS en Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, donde destacó la solidaridad del personal de salud para atender a la población.

 

El director general del IMSS mencionó que por primera vez en la historia del Instituto se decidió que sus representantes fueran personal médico y llegaran al cargo “por méritos y no por dedazo”.

 

Afirmó que una de las lecciones de la emergencia sanitaria es transitar hacia “un enfoque radicalmente preventivo” y atender las otras pandemias, es decir, las enfermedades crónico-degenerativas»

 

El Seguro Social busca mejorar la atención a su derechohabiencia, para lo cual contratará 6 mil 462 plazas permanentes sólo para personal médico; se promoverá la simplificación de trámites y la creación de nuevas formas de contratación.

 

Para el 2021, el IMSS destinó un presupuesto de 6 mil 135 millones de pesos, con lo que se mejorarán los  espacios de trabajo del personal de salud.

Deja una respuesta