28 de febrero de 2021

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, anunció que hoy entraron en operación 40 camas adicionales para pacientes COVID-19 en el Hospital de Expansión Autódromo Hermanos Rodríguez, que permitirá reactivar en hospitales cirugías programadas, consultas y estudios de diagnóstico, entre otros.

Recordó que el Autódromo inició con  198 camas para el traslado de pacientes convalecientes, y en la actualidad “se ha convertido en el punto de referencia de cuidados intensivos para pacientes espontáneos y de diferentes tipos de gravedad”.

Zoé Robledo indicó que las 40 camas están distribuidas en dos pabellones, cuentan con tomas de gases medicinales y oxígeno, y 163 personas atenderán esta ampliación: médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, personal de cocina, higiene y limpieza, y camilleros, entre otros.

Destacó que si bien hay disminución en el número de contagios, de hospitalizaciones y se cuenta con la vacuna, la pandemia sigue y no se debe bajar la guardia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *