19 de abril de 2024

Pide Javier Corral más vacunas contra COVID para adultos mayores de Chihuahua

El gobernador explica que inmunizaciones corresponderían al segundo paquete, luego de que se aplique el primero a personal en primera de batalla

El gobernador Javier Corral solicitó al Gobierno Federal que después de la primera etapa de vacunación anti COVID-19 se envié una mayor cantidad de vacunas para atender a personas de la tercera edad y a los maestros de Chihuahua.

 

Al ser entrevistado por medios de comunicación de Ciudad Juárez, informó sobre lo realizado en su gira por la Ciudad de México y explicó la gestión en materia de Salud.

 

Adquisición de vacunas por parte del gobierno estatal

 

Y al ser cuestionado sobre la posibilidad de la compra de vacunas para combatir la pandemia en la entidad.

 

El gobernador mencionó que gracias a que el gobierno federal se comprometió a tener un programa de vacunación de casi 90 millones de personas, ya no sería necesaria la compra de vacunas.

 

El mandatario estatal agradeció la oferta de la Iniciativa Privada, quien hizo ofrecimientos para adquirir hasta 600 mil vacunas.

 

Javier Corral informó que las principales farmacéuticas y laboratorios, confirmaron la posible venta a particulares y entidades federativas, pero hasta finales de año o quizás hasta el año que entra.

 

 

Por lo tanto, señaló que el Gobierno del Estado esperará el plan de vacunación que se ha ofrecido para antes de julio próximo, para los dos grande sectores de la segunda y tercera etapa de vacunación.

Deja una respuesta