26 de abril de 2024

Primera Dama de Argentina e IMSS intercambian experiencias sobre seguridad social

Fabiola Andrea Yáñez, señaló que en su país se da puntual seguimiento a los temas de atención a la primera infancia y los derechos de la mujer

En el marco de la reunión entre la Primera Dama de Argentina, Fabiola Andrea Yáñez, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, se intercambiaron experiencias sobre el acceso a la seguridad social para los trabajadores y programas de seguimiento a la mujer embarazada y la infancia.

 

En el encuentro, que se llevó a cabo en el salón del H. Consejo Técnico de la sede central del IMSS en la Ciudad de México, Zoé Robledo reconoció la aportación de Argentina al continente con las políticas de vanguardia en materia de protección social.

 

Zoé Robledo hizo referencia a los esfuerzos para que más personas sean incluidas en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores, es uno de los grandes desafíos.

 

Refirió que se trabaja para incorporar a más grupos a la seguridad social, por ejemplo, periodistas, actores, trabajadores de la cultura, deportistas, trabajadores migrantes, entre otros.

 

Por su parte, la señora Fabiola Andrea Yáñez expuso que en Argentina se implementó un programa para darle seguimiento a la madre desde el momento en que sabe  que está embarazada, que cumpla con todas sus visitas médicas y tenga al día sus controles de nutrición y odontológicos.

 

La Primera Dama de la República Argentina refirió que su país apoya la campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, la cual busca acortar la brecha de desigualdad entre la mujer y el hombre rural.

Deja una respuesta