24 de abril de 2024

Chetumal. – Cumpliendo con las normas sanitarias y disposiciones establecidas ante la emergencia sanitaria Covid-19, jefes de grupo, personal académico y orientadoras educativas de los planteles adscritos al CONALEP Quintana Roo, participaron en talleres de dos horas de forma presencial y virtual, para desarrollar habilidades integrales, con el uso de la metodología LEGO SERIOUS PLAY, del 17 al 20 de febrero del año en curso.

 

LEGO SERIOUS PLAY es una técnica que mejora la resolución de problemas en grupo, mediante la utilización de las habilidades visuales, auditivas y cinestésicas. Durante la sesión se construyen modelos y escenarios con piezas de LEGO, dándoles significado a través de historias y llevando a cabo varios escenarios posibles, fortaleciendo la comunicación efectiva y el trabajo en equipo.

 

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez comentó que se concluyó exitosamente el ciclo de talleres con la participación de más de 200 jefes de grupo de todos los planteles con la charla “Desarrollo de habilidades blandas” de forma virtual y más de 150 participantes en el taller de habilidades integrales de forma presencial.

 

Pretendemos que nuestros estudiantes a través del juego se interesen por la robótica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet de las cosas, fomentando la interacción de grupos y el liderazgo, agregó Aníbal Montalvo.

 

En la inauguración del taller de “Desarrollo de habilidades blandas”, estuvieron presentes; David Fernando Beciez González, secretario académico del Sistema CONALEP; Arturo Lagunes Grajales, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, autoridades de planteles y personal administrativo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta