9 de marzo de 2024

Esta noche se pronostican lluvias fuertes en el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz

Para mañana, se estiman escasas lluvias y un ascenso gradual de las temperaturas máximas y mínimas en la mayor parte de México.

Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán originará lluvias puntuales fuertes en el norte Oaxaca y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Puebla y Tamaulipas. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.

 

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío en el norte de la República Mexicana, bancos de niebla en el sureste del país, así como viento de componente norte en la Sonda de Campeche, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y Veracruz.

 

Pronóstico para mañana

 

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera cubrirá el norte, centro, occidente y sur de México, ocasionando escaso potencial de lluvia y recuperación gradual de las temperaturas máximas y mínimas en dichas regiones.

 

Se prevé una onda de calor con temperaturas vespertinas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Jalisco, Morelos y Oaxaca.

 

Por otra parte, se pronostican posibles heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, el noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; y de e 0 a 5 grados Celsius para zonas montañosas de Baja California, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Deja una respuesta