25 de febrero de 2021

Presentan cortometrajes realizados por jóvenes quintanarroenses durante el taller Primeros Destellos

Como parte de las acciones del Modelo de Prevención Quintana Roo se abordaron temáticas sobre la pandemia, prevención de violencia, depresión, entre otros

Chetumal.- Para difundir en la población mensajes que contribuyan a prevenir la violencia, la delincuencia y el desorden, así como fortalecer y diversificar la cultura del estado, hoy la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), presentaron los cortometrajes realizados durante el “Taller de Realización Cinematográfica para la Comunidad, Primeros Destellos”.

 

Durante el taller y como parte de las acciones del Modelo de Prevención Quintana Roo, 65 jóvenes de entre 16 y 29 años que viven en Quintana Roo, recibieron capacitación de forma gratuita y virtual por profesionales de la industria audiovisual, para la elaboración del guion, producción, realización, edición y posproducción de su cortometraje.

 

Usando al cine como un agente de vinculación con la sociedad, las temáticas abordadas en los 36 cortometrajes finales y trabajados en 3 equipos, fueron: pandemia, prevención de violencia, luto, depresión, violencia de género, cultura de paz y comunidad.

 

Durante la presentación virtual, los jóvenes Krissel Antonio Dorantes Ruiz, Ángel Gabriel Uc Canché y Federica Parlani, platicaron su experiencia en la selección del tema y la realización del cortometraje.

 

Por su parte, Rocío Moreno Mendoza Secretaria de Desarrollo Social y Coordinadora del Modelo de Prevención Quintana Roo, señaló que se continuará con este proyecto, y los 36 cortometrajes finales estarán exhibidos en la página oficial de la SEDESO https://qroo.gob.mx/sedeso/primeros-destellos.

 

Cabe mencionar que, en este primer ejercicio la convocatoria cerró con 297 interesados, de los cuales 101 iniciaron el proceso y 65 jóvenes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum, José María Morelos y Puerto Morelos, fueron aceptados para recibir toda la capacitación gratuita.

 

En el evento virtual se contó con la participación de Aurelio Acroy Mendoza Ramírez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Esther Hernández Torres, Directora General de Vinculación Cultural y Sofia Ochoa, Directora Trópico Cine.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *