8 de marzo de 2024

Este día, el frente No. 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones; su masa de aire frío ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana; evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche; además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de «onda cálida» generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del Territorio Nacional.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de febrero de 2021:

 

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas: Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas y Puebla.

 

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de febrero de 2021:

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas,  Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de febrero de 2021:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de febrero de 2021:

 

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en la Sonda de Campeche, disminuyendo durante la tarde.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo con nubosidad dispersa a lo largo del día, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 2°C y máximas de 25 a 27°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde. Viento del noroeste y norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de la región y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde, sin lluvia. Ambiente frío al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas de la región. Viento de componente oeste 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (norte) y lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Guerrero. Ambiente frío por la mañana con nieblas en zonas montañosas, y caluroso por la tarde en zonas de la región. Evento de «Norte» con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur), chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y cálido a templado por la tarde. Viento variable con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia. Ambiente frío a muy frio con heladas por la mañana y cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Temperaturas frías a muy frías con heladas matutinas en zonas altas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Tantaquií, Yuc., 14.8; El Escalón, Chis., 11.3; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 5.0; Ángel Rosario Cabada, Ver., 4.8; Puerto Juárez, Q.Roo, 2.5 y Las Adjuntas, S.L.P., 1.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 37.4; Colima, Col., 36.2; Choix, Sin., 35.6; Cd. Constitución, B.C.S. y Salina Cruz, Oax., 34.0; Valladolid, Yuc., 33.7; Campeche, Camp., 33.5; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 33.2; Hermosillo, Son., 33.0 y Observatorio Tacubaya, Cd. de Méx., 26.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
El Vergel, Chih., -4.6; Las Vegas, Dgo., -2.8; Amanalco, Edo. de Méx., -1.7; La Rumorosa, B.C. y Yécora, Son., -0.9; Lagunas de Zempoala, Mor., -0.4; Huamantla, Tlax., 0.1;  y Aeropuerto, Cd. de Méx., 7.0.

Deja una respuesta