26 de abril de 2024

Reciben estudiantes de la Upnech campus Madera becas estatales de Chihuahua

A través de la Secretaría de Educación se entregaron apoyos a 20 alumnas y alumnos para inscripción, equipo y material, servicio social y titulación

Un total de 20 estudiantes pertenecientes a la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Madera, fueron beneficiados con becas estatales que se otorgan a través de la Secretaría de Educación y Deporte.

 

Se trata de apoyos correspondientes a las vertientes: inscripción, equipo y material, servicio social y titulación, las cuales son otorgadas a estudiantes del nivel superior en situación de vulnerabilidad.

 

A través de un protocolo oficial y cumpliendo con todas las medidas de salud establecidas por las autoridades ante la contingencia por el COVID-19, los estudiantes recibieron los cheques por parte del recaudador de rentas del municipio, Marcelino Prieto Carreón.

 

Durante su mensaje a las y los alumnos, el funcionario mencionó que el Gobierno del Estado ha buscado en todo momento apoyar la educación en todos los niveles, así como mejorar la infraestructura educativa de los diversos planteles de la región.

 

Agregó que, con la entrega de estas becas se beneficia a quien realmente lo necesita y pidió al alumnado a seguir esforzándose en su preparación académica.

 

Las y los estudiantes de la Upnech Madera que recibieron el apoyo, pertenecen a las Licenciaturas en Pedagogía y en Educación y Desarrollo Comunitario.

 

El director del campus Madera, Leonel González Orozco, así como el rector de la Upnech, Pedro Rubio Molina, agradecieron al Gobierno del Estado por motivar a las y los estudiantes, haciendo que el alumnado continúe esforzándose día a día para ser merecedores de apoyos económicos y materiales.

 

Deja una respuesta