20 de abril de 2024

Atleta de oro, Herseleid Carrazco imparable en la Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas Colombia 2021

Campeón absoluto de la competencia en la categoría Sub 17, división 61 kilogramos, consigue también oro en el Open Colombia para el Mundo

Chetumal.- Herseleid Antonio Carrazco Cetz se coloca como campeón absoluto de la Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas Colombia 2021, en la categoría Sub 17 división 61 kilogramos y en el Open Colombia para el Mundo.

 

Desde el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario en la capital del estado, el joven Herseleid da una exhibición de su potencial competitivo y se alza con las medallas de oro en Arranque con 112 kilogramos, Envión con 140 y el Total de 252 kilogramos.

 

Carrzco Cetz, como parte del selectivo nacional estuvo compitiendo tanto en la Copa Panamericana Sub 17 como en el Open Colombia 2021, finalizando como el máximo ganador en su categoría y división, suma 6 medallas de oro a su palmarés.

 

“Me siento muy emocionado por conseguir este resultado para mi país y mi estado Quintana Roo, estoy muy agradecido por todo el apoyo recibido por parte de la COJUDEQ, de su titular Antonio López Pinzón y todo el equipo de entrenadores y del CEDAR (Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento)” expresó Herseleid Carrazco.

 

Voy a seguir preparándome, entrenando fuerte y con la mira puesta en los siguientes compromisos para poder representar dignamente a México y a mi estado, abundó el joven pesista othonense.

 

En esta Copa Panamericana estuvieron representantes de Guatemala, Perú, Bolivia, Chile, Canadá, Paraguay Colombia, Ecuador, Uruguay y México, en la categoría y división en la que participó el atleta quintanarroense.

 

“Es un orgullo para Quintana Roo los resultados de sus atletas como Herseleid y Darly, que por su trabajo, esfuerzo y dedicación fueron llamados para formar parte de la selección nacional y cumplieron con éxito la encomienda” señaló el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Antonio López Pinzón.

 

Herseleid muestra una vez más su gran nivel, al conseguir los tres oros en esta competencia panamericana, recordando que en el pasado mes de noviembre obtuvo medalla de oro y dos bronces en la Copa Mundial Juvenil Sub 17 Online Perú 2020.

 

El pesista tiene en puerta su participación como parte del equipo nacional durante este año, en los Campeonatos Panamericanos tanto en categoría Sub 17 como en la Sub 20 y está considerado también para el Mundial Sub 17, señaló su entrenador Luis Memije.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta