23 de abril de 2024

En torno al proceso de renovación en la estructura de la Dirección Local Chihuahua de la Conagua, se informó que dicha oficina no desaparecerá. Asimismo, se establecerán mecanismos para asegurar la continuidad de los planes de riego y la atención a los trámites ingresados por los usuarios de aguas nacionales.

 

La renovación anunciada busca, además, atender el rezago histórico de trámites y resoluciones, como lo mandata el Programa Nacional Hídrico, aprobado por el Consejo Técnico de la Conagua en diciembre de 2019.

 

Para tal fin, se ha iniciado una fase de coordinación entre el Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB) y las oficinas centrales, para nombrar a un encargado del despacho que conozca a profundidad la problemática hídrica del estado y continúe con la atención del rezago jurídico y administrativo.

 

Dicho encargado operará de forma interina y coordinará los trabajos realizados por los jefes de distrito, así como las actividades de los trabajadores que continuarán laborando en la Dirección Local en las áreas Técnica, de Agua Potable, de Administración del Agua e Infraestructura Hidroagrícola.

 

Conagua continuará trabajando para recuperar la autoridad y jerarquía que le corresponde, y que se ha perdido en las últimas décadas, y asegurar de esta forma una administración ordenada y transparente del recurso hídrico en todo el país, con estricto apego a criterios técnicos y legales, en beneficio de todos los mexicanos.

Deja una respuesta