21 de abril de 2021

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó este día al gobernador Adán Augusto López Hernández sobre su insaculación para ser funcionario de casilla en las próximas elecciones del 6 de junio, acto en el que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de no intervenir en el proceso electoral.

 

En Palacio de Gobierno,  López Hernández agradeció la invitación del organismo electoral, pero aclaró, que de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales está impedido para participar como funcionario electoral, al desempeñar el cargo de titular del Poder Ejecutivo en el Estado.

 

No obstante, en presencia de Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, Vocal Ejecutivo del INE en Tabasco,  exhortó a los ciudadanos que han resultado insaculados, a participar con responsabilidad cívica en el fortalecimiento de los procesos electorales y la democracia.

 

El mandatario confirmó que recibió la carta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que pide a los gobernadores, gobernadora de Sonora y Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a actuar de manera institucional, con total respeto al proceso electoral,  y a los resultados de los comicios.

 

En este sentido, Adán Augusto López ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de mantenerse al margen del proceso electoral, y actuar única y exclusivamente en apoyo al Instituto Nacional  Electoral y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

 

El Gobernador adelantó que con respeto a la autonomía de los municipios, realizará  un exhorto a los presidentes municipales y funcionarios públicos,  para que actúen en consecuencia y se abstengan de intervenir a favor o en contra de algún candidato o partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *