18 de abril de 2024

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que un canal de baja presión, al occidente del estado, limitado por una circulación anticiclónica a niveles medios de la atmósfera, favorecerá lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en La Chontalpa y Sierra.

 

Dichas precipitaciones se presentarán mayormente por la noche, por lo que este organismo recomienda tomar las medidas pertinentes.

 

Para este miércoles se espera cielo mayormente despejado, con vientos del este y noreste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 25 a 35 kilómetros por hora. Asimismo, prevalecerá ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 31 a 33 grados centígrados y mínimas de 18 a 20 grados.

 

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en Tabasco, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin presentar ningún riesgo a la población.

 

Por otro lado, en el reporte de IPCET sobre incendios, solicita a la población, tomar las previsiones necesarias y evitar realizar quemas, principalmente en el municipio de Tenosique, donde las condiciones favorables a siniestros son altas.

 

El IPCET, exhorta a la ciudadanía  reportarla cualquier emergencia al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Deja una respuesta