24 de abril de 2024

DIF Baja California celebró el Día de la Bandera en sus instalaciones y albergues temporales

MEXICALI, B.C., 25 de febrero de 2021.- Con motivo del Día de la Bandera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California realizó la ceremonia de izamiento del lábaro patrio en sus oficinas generales, además de otros actos cívicos en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana como asambleas, narrativa histórica de la celebración, de las efemérides de febrero y un desfile de banderas.

 

La titular de DIF BC, Luz Consuelo Huerta Cruz, mencionó que la ceremonia tiene un valor especial pues se trató de recuperar un espacio trascendente para las actividades cívicas de la institución.

 

“El color verde, blanco y rojo de nuestra bandera y el águila sobre un nopal devorando una serpiente como escudo, son símbolos que nos llenan de orgullo y caracterizan la esperanza, unidad y lucha de nuestros héroes que le han dado vida a nuestra patria”, afirmó la Directora General de DIF Baja California.

 

Huerta Cruz destacó que esta fecha debe ser motivo de inspiración para las mexicanas y mexicanos así como una oportunidad para destacar los valores y la cultura que orienta al respeto de nuestros símbolos nacionales. “La cultura cívica es pieza fundamental para el desarrollo y armonía en toda sociedad”, agregó.

 

El izamiento del lábaro patrio en las oficinas generales fue efectuado por personal de la Unidad de Vinculación Interinstitucional, mientras que en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana participaron las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en protección bajo la supervisión del personal de la Procuraduría de DIF Baja California.

 

Deja una respuesta