23 de abril de 2024

Gobernador de Chihuahua firma convenios a favor del blindaje electoral

Estos convenios impulsarán una estrategia conjunta con las autoridades electorales, para delinear la adecuada actuación de las y los servidores públicos

El gobernador Javier Corral Jurado firmó dos convenios de colaboración con autoridades electorales en la entidad, en materia de capacitación y uso de plataformas digitales, para blindar el proceso electoral y garantizar la equidad en la contienda.

 

 “Con acciones como ésta manifestamos que desde el Gobierno del Estado habrá tolerancia cero para quien infrinja la ley, por lo que instruyo y exhorto a todas y todos los funcionarios públicos estatales, a que se conduzcan con estricto apego a los principios y valores que enmarcan el servicio público”, indicó.

 

Durante el evento, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, presentó la Plataforma Observa Electoral orientada a capacitar tanto al funcionariado como a la ciudadanía, para que no se cometa una falta administrativa o un delito electoral.

 

El gobernador Javier Corral señaló que Chihuahua está a meses de vivir la elección más grande en la historia del país, ya que convergerán las locales y la federal para renovar la Cámara de Diputados.

 

Destacó que esta elección histórica se presenta además en medio de las restricciones de convivencia por la pandemia de COVID-19.

 

Agregó que la relevancia de los convenios hoy firmados es que impulsarán una estrategia conjunta con las autoridades electorales, para delinear la adecuada actuación de las y los servidores públicos, así como su capacitación en materia de difusión y divulgación de propaganda gubernamental durante el periodo de campaña.

Deja una respuesta