24 de marzo de 2024

“Habrá vacunas para Todos”, garantiza Hacienda en Tabasco

Participa el gobernador Adán Augusto López Hernández en reunión nacional entre autoridades federales y mandatarios estatales de todo el país; revisan estrategia de vacunación contra el COVID-19.

En México hay vacunas contra el COVID-19 para todos, ya que se contrataron más de 134 millones de tratamientos, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, ante gobernadores y gobernadoras de todo el país.

 

En el marco de una reunión de análisis que todos los mandatarios estatales sostuvieron este jueves con autoridades del Gobierno de la República, en la que participó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, las autoridades revisaron aspectos de la estrategia nacional de vacunación contra el COVID-19.

 

El encuentro efectuado a distancia, vía plataformas digitales, estuvo encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el de Hacienda, Arturo Herrera.

 

Herrera Gutiérrez informó que de acuerdo con el plan de vacunación, para abril de este año, se habrán aplicado biológicos a alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), mientras que para julio, la cobertura estaría alcanzando a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años).

 

 

El secretario de Hacienda enfatizó que el Gobierno de la República seguirá trabajando de forma coordinada con todas las entidades federativas para continuar implementando un proceso de vacunación ordenado, que garantice el acceso al esquema de protección en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta