18 de abril de 2024

Invierte Estado 800 mil pesos para impulsar a pequeñas empresas de Chihuahua

A través del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, la Secretaría de Desarrollo Social benefició a negocios de Buenaventura, Camargo, Chihuahua, Parral, Jiménez, Meoqui, Ojinaga y Cuauhtémoc

A fin de impulsar el crecimiento de pequeños y medianos negocios en diferentes puntos del estado, la Secretaría de Desarrollo Social, con una inversión de 787 mil 133 mil pesos del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, entregó créditos con tasa del cero por ciento de interés,  a 18 empresas de Buenaventura, Camargo, Chihuahua, Parral, Jiménez, Meoqui, Ojinaga y Cuauhtémoc.

 

El titular de la dependencia estatal, Ramón Galindo Noriega, destacó que este tipo de financiamientos les brinda a las y los comerciantes, los recursos necesarios para que puedan producir más, generar empleos y mejorar su economía.

 

“Estos apoyos son los que más nos gusta entregar, porque lo que un buen gobierno quiere, es que las personas ya no necesiten ayuda, y salgan adelante por sí mismas. En el caso de ustedes, podrán aumentar la posibilidad de obtener mejores ingresos y éxito comercial”, señaló a las y los beneficiarios.

 

Galindo Noriega enfatizó que fomentar el desarrollo y crecimiento de pequeños y medianos negocios, es una de las acciones que más interesan a la actual administración estatal que encabeza Javier Corral, por lo que continuarán promoviendo este tipo de instrumentos, que le den mayor impulso a quienes más lo necesitan.

 

Precisó que en esta ocasión, los cheques se otorgaron a 18 pequeñas empresas de elaboración y distribución de alimentos, ropa, tiendas de abarrotes, estéticas, talleres de costura, entre otros.

 

Edgar Eduardo Barajas Ingalls, a nombre de quienes recibieron este apoyo, agradeció la entrega de recursos, lo cual, dijo, en su caso le permitirá emprender un negocio de comida, “están cumpliendo un sueño que se había visto interrumpido hace algunos años, así que ahora que tuvimos la oportunidad de retomarlo, quiero reconocerles este beneficio”.

 

Deja una respuesta