21 de abril de 2021

La diputada local América Rangel exigió hoy agilizar la calendarización de vacunación de las Alcaldías con el mayor porcentaje de población de adultos mayores y tomar en cuenta a Miguel Hidalgo, frente a la incertidumbre y secrecía que ofrece el Gobierno, misma que delata la falta de planeación o bien, la carencia en dosis.

 

“Se ha ejecutado una supuesta estrategia de vacunación a adultos mayores que no considera a todos y no se ciñe al plan anunciado, acabando con la esperanza y alargando la incertidumbre”.

 

Al presentar un Punto de Acuerdo, la diputada e integrante de la Comisión de Salud, indicó que las 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V en manos de la CDMX, se fueron a Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, donde no se consideraron los criterios del Plan Nacional.

 

Agregó que la no vacunación equitativa entre alcaldías tiene que ver con la incapacidad, negligencia y corrupción, es hasta criminal, ya que en la etapa del Programa de Vacunación en que le correspondería recibir una dosis a adultos mayores de toda la ciudad, se discrimina de manera absurda e ilógica a las demarcaciones con más población en esa situación de edad.

 

De acuerdo al INAPAM, las Alcaldías con el porcentaje más alto de adultos mayores son Benito Juárez, con el 16.9 por ciento del total de la población de la Ciudad de México, seguida de Coyoacán, con el 14.6 por ciento y Miguel Hidalgo, con el 14.5 por ciento.

 

“Como habitante y representante de Miguel Hidalgo, exhortamos a la Jefa de Gobierno para que incluya en el proceso de vacunación a las y los adultos mayores residentes en nuestra Alcaldía”.

 

Y que, además, se aplique las dosis en todas las alcaldías cuyos adultos mayores esperan ser vacunados. “De no hacerlo, estoy segura, como miles de personas más, seguiremos estando a expensas de decisiones infundadas y sin sentido como las que se han tomado en un tema tan importante como éste”.

MORENA no consideró esta propuesta como urgente ni importante, por lo que una vez más muestran su desinterés por este sector de la población que debe ser inmunizado lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *