10 de marzo de 2024

Este día, un sistema de alta presión cubrirá el norte, occidente, oriente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán, en donde ocasionará una onda de calor, con aumento gradual de las temperaturas máximas y muy baja probabilidad de lluvia.

 

Un nuevo frente frío se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, en donde originará fuertes rachas de viento.

 

Canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos aislados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de febrero de 2021:

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de febrero de 2021:

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de febrero de 2021:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Coahuila (suroeste), Nuevo León (oriente), Tamaulipas (occidente), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de viento para hoy 25 de febrero de 2021:

 

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h durante la mañana: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sinaloa y Durango.

Viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 70 km/h: Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del noroeste y oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer principalmente en Sonora y cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora y 60 a 70 km/h en Sinaloa.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con chubascos aislados en Oaxaca y Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo por la tarde.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado con chubascos aislados en Tamaulipas y Veracruz, asi como lluvias dispersas en Tabasco. Ambiente frío con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz (norte).

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos aislados en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente frío a muy frio con heladas por la mañana sobre sierras y cálido a caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias en Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Lagunas de Montebello, Chis., 2.0; Finca Chayabé, Chis., 1.9 y Nueva Apolonia, Tamps., 0.3.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 39.6; Culiacán, Sin. y Salina Cruz, Oax., 36.0; Colima, Col., 35.8; Río Verde, S.L.P., 35.7; Cd. Victoria, Tamps., 34.6; Torreón, Coah., 34.5; Chilpancingo, Gro., 33.6; Zamora, Mich., 33.5; Campeche, Camp., 33.2; Hermosillo, Son. y Valladolid, Yuc., 33.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., 0.2; Toluca, Edo. de Méx., 1.1; Pachuca, Hgo., 4.4; Tlaxcala, Tlax., 5.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 10.0.

 

Deja una respuesta