19 de abril de 2024

En las próximas horas, el Frente Frío Número 38 se extenderá sobre el noroeste, norte y gradualmente el noreste de México, y mantendrá interacción con la corriente en chorro subtropical, lo que ocasionará rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua; de 70 a 80 km/h en Baja California, el Golfo de California y Sonora; de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en zonas de Durango, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; así como chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Coahuila y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

Asimismo, un canal de baja presión en el sureste del país provocará chubascos dispersos en zonas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

 

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propiciará altas temperaturas y baja probabilidad de lluvia sobre entidades del occidente, centro y sur del país.

 

Pronóstico para mañana

 

Para el viernes, el frente número 38 se extenderá como estacionario en el norte y noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California, además de lluvias aisladas en Coahuila y Tamaulipas. El sistema se disipará en el transcurso de la noche y dejará de afectar al territorio nacional.

 

También, un canal de baja presión se extenderá en el sureste del país y originará lluvias aisladas en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Veracruz, así como vientos fuertes en las costas de Campeche, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tabasco y Yucatán.

 

Deja una respuesta