15 de abril de 2024

Andretti Formula E competirá con el tren motriz de BMW i en la Temporada 8 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

BMW Motorsport y Andretti Formula E permanecerán colaborando después de que su participación conjunta en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E llegue a su fin. La última temporada de Fórmula E para el equipo oficial BMW i Andretti Motorsport comienza este fin de semana, pero Andretti Fermula E volverá a competir como equipo independiente en la Temporada 8 utilizando el tren motriz BMW Racing eDrive03 en sus autos una vez más.

Múnich. BMW Motorsport y Andretti Formula E permanecerán colaborando después de que su participación conjunta en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E llegue a su fin. La última temporada de Fórmula E para el equipo oficial BMW i Andretti Motorsport comienza este fin de semana, pero Andretti Fermula E volverá a competir como equipo independiente en la Temporada 8 utilizando el tren motriz BMW Racing eDrive03 en sus autos una vez más. Antes de la temporada actual, el tren motriz se modificó por otros dos años, lo que significa que está disponible para que el equipo lo utilice durante una temporada más.

 

“Estamos encantados de poder seguir colaborando con Andretti Formula E”, dijo Mike Krack, Jefe de Operaciones de Prueba y Carrera de BMW Motorsport. “Estamos convencidos de que el tren motriz BMW Racing eDrive03 permitirá a Andretti Formula E lograr los mejores resultados. Trabajando únicamente como proveedor de sistemas de propulsión, ya no participaremos directamente en eventos en la pista de carreras en la Temporada 8, pero brindaremos apoyo al equipo en respuesta a cualquier pregunta técnica relacionada con el BMW Racing eDrive03.»

 

«Estamos muy contentos de continuar la competencia con BMW Motorsport como equipo privado en la Temporada 8″, dijo el propietario del equipo, Michael Andretti. “Como equipo de trabajo, BMW i Andretti Motorsport ha disfrutado de un éxito compartido y esperamos seguir construyendo sobre eso a medida que continuamos con Andretti Formula E. El sistema de propulsión de BMW i ha demostrado ser confiable y competitivo, y estamos ansiosos por ponerlo en funcionamiento para otra temporada.»

 

«La decisión de continuar con BMW como nuestro proveedor de sistemas de propulsión para la Temporada 8 fue fácil», dijo el director del equipo de Andretti Formula E, Roger Griffiths. “Durante las dos últimas temporadas, el programa de trabajo de BMW i Andretti Motorsport, ha obtenido cuatro victorias, ha demostrado una fiabilidad probada y una eficiencia excelente. El equipo comprende bien los aspectos operativos del BMW Racing eDrive03 y, por lo tanto, la expectativa es que Andretti Formula E pueda ser muy competitivo para la última temporada de la era Gen2.”

 

El BMW Racing eDrive03, que se utiliza en las Temporadas 7 y 8 como tren motriz de BMW i en la Fórmula E, se ha beneficiado de mejoras detalladas en comparación con su predecesor. Gracias a la experiencia adquirida en los últimos años, se ha adaptado para afrontar con mayor profundidad los desafíos únicos que plantean los circuitos de Fórmula E. El objetivo principal de las modificaciones es mejorar la eficiencia del tren motriz. El sistema alcanza una eficiencia máxima del 98 por ciento y su densidad de potencia es superior a 14 kW / kg. Su velocidad de rotación máxima es de más de 30,000 rpm. El inversor trabaja con una corriente continua de hasta 900 V y alcanza una densidad de potencia de más de 45 kW / kg. En esta última versión, la carcasa del inversor de carbono ha sido sustituida por una fabricada en Kevlar.

Deja una respuesta