18 de abril de 2024

Con broche de oro cierra la participación de Quintana Roo en Copa Panamericana y Open de Colombia para el Mundo

Rubén Josué Ku Ruiz se lleva 6 preseas en la competencia de Levantamiento de Pesas, 1 oro, 4 platas y 1 bronce

Chetumal.- Con broche de oro concluyó la participación de los atletas quintanarroenses que formaron parte del selectivo nacional en las competencias de Levantamiento de Pesas Copa Panamericana y Open de Colombia para el Mundo de las categorías Sub 15 y Sub 17.

 

El atleta Rubén Josué Ku Ruiz en la categoría Sub 17, división de los 73 kilogramos consiguió durante su intervención la tarde de este jueves 25 de febrero, un total de 6 medallas, 1 oro, 4 platas y 1 bronce.

 

En un muy competido grupo de atletas representantes de los países de Ecuador, Perú, Guatemala, Chile, México y Colombia, Rubén Ku, obtuvo en la Copa Panamericana presea de plata en Arranque, plata en Envión y Bronce en Total.

 

En el Abierto Colombia para el Mundo, se llevó la medalla de oro en Arranque y platas en Envión y Total.

 

Rubén Ku, atleta formado en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, llevó a cabo sus participaciones desde la capital del estado, bajo la guía de Luis Memije y del equipo de entrenadores de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

 

De esta manera los quintanarroenses Herseleid Carrazco, Ximena León, Andrea Uuitzil, Darly Canto y Rubén Ku consiguieron un total de 24 preseas para México, 13 oros, 7 platas y 4 bronces.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta