18 de abril de 2024

Con el fin de apoyar al estudiantado en las comunidades más alejadas, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) entregó 30 kits de útiles escolares en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), como parte de la gira de trabajo de la directora general Lucero Nieto Romero.

 

Los artículos fueron recabados a través de donaciones hechas por funcionariado público y la ciudadanía en general, mediante la campaña Unidos Somos Útiles, convocada por el Ichijuv.

 

Además, fueron entregados 150 kits anti COVID que constan de mochila, gel antibacterial, cubrebocas y un termo,  con el objetivo de que las y los estudiantes puedan mantener las medidas sanitarias.

 

También fue donado un paquete como este a la instancia municipal que atiende a las juventudes, que se encargará de hacer llegar los artículos a las diferentes comunidades.

 

La directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, resaltó la importancia de continuar la dotación de apoyos como estos: “Es muy importante para nosotros brindarles las herramientas para que se cuiden en la pandemia y puedan seguir con sus actividades escolares”.

 

Como parte de la visita de trabajo por Guachochi, la funcionaria entregó el Informe sobre Gasto Público Social en Adolescencia y Juventud, a la secretaria del Ayuntamiento, Silvia Caro Hernández.

 

Tal documento contiene recomendaciones para la inversión pública en este sector poblacional, como parte de la difusión del tema que tiene a cargo el Instituto entre tomadores y tomadoras de decisiones en materia de juventudes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta