28 de marzo de 2024

Pronóstico del Clima para el viernes 26 de febrero

Baja probabilidad de lluvias en el país, onda de calor en el occidente, centro y sur del territorio nacional y rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Para hoy, el frente No. 38 se extenderá con características de estacionario en el norte y noreste de la República e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en dichas regiones y lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí; dicho sistema dejará de afectar al país en el transcurso de la noche. Asimismo, un canal de baja presión en el sureste de México y el flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe, originarán lluvias aisladas en el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de febrero de 2021:

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de febrero de 2021:

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de febrero de 2021:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de viento para hoy 26 de febrero de 2021:

 

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Tamaulipas.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, costas de Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 27 a 29°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío a fresco con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí. Ambiente frío a muy frio con heladas por la mañana sobre sierras y cálido a caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Durango y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías con probabilidad de heladas matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 2.4; Presa Vicente Guerrero (Padilla), Tamps. 1.1; La Fragua (Jiménez), Coah. 0.8; Actopan, Ver. 0.3 y Sierra Manatlán 1 (Tolimán), Jal. 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis. 39.3; Choix, Sin. 38.6; Salina Cruz, Oax. 37.4; Torreón, Coah. 35.7; Zamora, Mich. 35.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Constitución de 1857 (Ensenada), B.C. -6.9; Navíos Viejos (Durango), Dgo. -5.5; Peñitas (Madera), Chih. y Danxhó (Jilotepec), Méx. -5.0; Ejido Agua Prieta km 9, Son. -4.5; Zayaleta (Perote) y Teocelo, Ver. -4.0 y Aeropuerto, Cd. de México 9.0.

Deja una respuesta