19 de abril de 2024

Registra Salud Digital del Gobierno del Estado 136 mil personas usuarias de Chihuahua

Reciben asesoría gratuita sobre cómo atender los posibles síntomas de Sars-Cov2, informa el director médico Arturo Valenzuela Zorrilla; hay ya 7 mil 594 monitores COVID, destaca

A la fecha, 136 mil personas se han registrado en la aplicación Salud Digital, creada por la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua como un esfuerzo para asesorar a la población sobre cómo atender la sintomatología de la enfermedad COVID-19.

 

Durante el reporte técnico de la situación de la pandemia en la entidad, el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla dio a conocer que se trata de una cifra importante de chihuahuenses que han sido asesoradas y asesorados por profesionistas.

 

La aplicación se descarga de manera gratuita en dispositivos móviles, desde las tiendas virtuales para los sistemas Apple y Android, explicó.

 

Una vez instalada, la persona usuaria podrá registrar sus datos y los síntomas que presenta, con lo que la plataforma la colocará en un semáforo de acuerdo a su gravedad.

 

“Si es rojo o naranja, tiene que acudir de inmediato a un hospital, y esto no es fácil de decidir en casa, por eso se necesita la asesoría profesional e invitamos a la gente a que baje Salud Digital y se asesore de personas profesionales”, comentó.

 

Además, dio a conocer que el programa Monitor COVID suma un total de 7 mil 594 personas registradas para actuar como aliadas en el combate a la pandemia.

 

“Son chihuahuenses que han decidido tomar la responsabilidad de romper cadenas de transmisión. Romper una sola de ellas salva muchas vidas y usted lo puede hacer, usted puede ser uno”, afirmó.

 

Explicó que al descargar Salud Digital, la aplicación ofrece la opción de registrarse en ese apartado y seguir paso a paso una breve capacitación, para obtener una credencial que le otorga la dependencia estatal.

 

“Con ella, usted se dedica a salvar vidas, ya son 7 mil 594 personas que son, que somos Monitor COVID”, compartió.

 

Deja una respuesta