17 de abril de 2021

Catemaco, Ver., 27 de febrero de 2021.- A fin de asegurar ingresos alternativos a productores de plantas en viveros y familias dedicadas a la ganadería, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) elabora un programa de reconversión productiva en la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas, que vincule asociaciones civiles, particulares y órdenes de gobierno.

 

En reunión con los propietarios del vivero de la localidad Tebanca y autoridades de dicha Área Natural Protegida, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, manifestó la necesidad de sumar esfuerzos para tener bosques sanos, potreros ordenados y, lo más importante, una selva que sostenga a las comunidades rurales de la región.

 

Al dialogar sobre el trabajo sustentable y la recuperación de más de 100 manantiales de Catemaco, por parte de campesinos, silvicultores y profesionales de la Ecología, expuso que en esta nueva labor participará un gran equipo que dé confianza a quienes aman y viven de la reserva.

 

Acompañado por la gente del campo, el servidor público recorrió la zona forestal donde llevan a cabo recolección de semilla, llenado de bolsas, siembra de árboles frutales, especias y maderables, así como el desarrollo de especies nativas.

 

Cabe recordar que recientemente fueron instalados tres viveros comunitarios en Miguel Hidalgo, Pozolapan y Tebanca, los cuales generan al menos 100 empleos cada uno y tienen capacidad de hasta 270 mil plantas, apoyados desde los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *