24 de marzo de 2024

Detecta la CESPT fraccionamientos en la zona costa de Baja California que no pagan derechos de conexión

Construcción de desarrollo habitacional en Cañada Azteca en Tijuana representa un peligro para las casas y edificios aledaños por la inestabilidad del terreno, advierte el organismo de agua.

TIJUANA, B.C., 26 de febrero de 2021.- En las inmediaciones de la zona costa, se han detectado fraccionamientos que no pagan sus derechos de conexión ante el organismo operador de agua, motivo por el cual, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que atiende los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, ya está haciendo las notificaciones correspondientes.

 

Así lo expuso el responsable de Atención y Vinculación Ciudadana de la CESPT, Héctor Gutiérrez, quien presentó el reporte de seguimiento a las denuncias ciudadanas por fugas, tomas clandestinas de agua y el mantenimiento a las calles de la ciudad por las obras hidráulicas.

 

El funcionario de la paraestatal exhortó a la comunidad a regularizarse y hacer su contrato de servicio de agua y drenaje, ya que existen más de mil millones de pesos «enterrados» y que no se han podido recuperar; «la única forma de generar ingresos es enviar notificaciones, y que estos recursos obtenidos se reinvierten en proyectos de infraestructura que requiere la ciudad».

 

Por otra parte, destacó que, gracias a las denuncias recibidas a través del 073, fue posible ubicar la construcción de un fraccionamiento para 1,600 viviendas en la zona de Cañada Azteca en las inmediaciones de Playas de Tijuana.

 

Héctor Gutiérrez, informó sobre la colocación de tanques de abastecimiento de agua en puntos estratégicos en la zona conurbada Tijuana-Rosarito, ya que va a beneficiar a más de 10 mil personas que viven en colonias como Cumbres del Mar, Villa Bonita, Cumbres de Rosarito y Fraccionamiento Bonilla, y que detonará el sector económico e industrial.

 

Explicó que continúan los trabajos de la rehabilitación del emisor de las “líneas cuatas”, sobre el libramiento de Playas de Tijuana a cargo de la paraestatal; en colonia la Joya, ubicada al oeste de la ciudad se llevaron los servicios de la CESPT para atender problemas de fuga y aclaraciones.

 

Héctor Gutiérrez, dijo que la paraestatal se reunió con las familias afectadas por los deslizamientos de tierra en la colonia Sánchez Taboada, para cancelar sus contratos y dar de baja sus cuentas.

 

Con respecto a la colonia Corona del Mar, en Tijuana, gracias a las acciones que impulsa el Gobernador Jaime Bonilla, ha sido posible avanzar en la instalación del drenaje sanitario; «se detectaron tomas clandestinas de agua, las cuales ya fueron clausuradas y se invitó a los habitantes a regularizarse, afortunadamente la respuesta fue muy positiva», añadió.

Deja una respuesta