7 de marzo de 2024

Este día, una línea seca se extenderá en el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento con tolvaneras y lluvias aisladas en dicha región. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán lluvias aisladas en dicha región y en la Península de Yucatán. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera continuará generando una onda de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del país, además de baja probabilidad de lluvias en dichas regiones.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de febrero de 2021:

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de febrero de 2021:

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de febrero de 2021:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de viento para hoy 27 de febrero de 2021

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y de cálido a caluroso por la tarde. Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 1 a 3°C y temperatura máxima de 29 a 31°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con probabilidad para heladas en zonas serranas y cálido durante la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío a fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h con probabilidad de tolvaneras en Tamaulipas y de 40 a 50 km/h en Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí. Ambiente frío a muy frio con heladas por la mañana sobre sierras y cálido a caluroso durante el día. Dominará viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y Durango, rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Zacatecas y Nuevo León y rachas de 40 a 50 km/h en Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías con probabilidad de heladas matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
San Cristóbal de las Casas, Chis., 8.0; Chicomuselo, Chis., 1.2; Arrecifes Xcalak, Q. Roo., 0.6; Nueva Apolonia, Tamps. y Morelos Múzquiz, Coah., 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 38.2; Río Verde, S.L.P., 37.7; Colima, Col., 36.6; Choix, Sin., 35.4; Campeche, Camp., 35.2; Villahermosa, Tab., 35.0; Zamora, Mich., 34.8; Chilpancingo, Gro., 34.5; Mérida, Yuc., 34.4; Huajuapan de León, Oax., 34.2; Torreón, Coah., 34.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.5.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rumorosa, B.C., -3.3; Basaseachi, Chih., -1.6; Amanalco, Edo. de Méx., -1.5; Las Vegas, Dgo., -0.3; Yécora, Son. y Lagunas de Zempoala, Mor., 0.5; Teziutlán, Pue., 3.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 12.0.

Deja una respuesta