25 de marzo de 2024

Para hoy, el nuevo frente frío No. 39 ingresará e interaccionará con la corriente en chorro subtropical sobre el norte del país y con una línea seca sobre Coahuila, originando rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en zonas fronterizas del norte y noreste de México, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Por otra parte, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde y muy baja probabilidad de lluvia en el oriente y sureste del país, además de ocasionar una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de febrero de 2021:

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de febrero de 2021:

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de febrero de 2021:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 


Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Ambiente frío al amanecer en zonas altas de la periferia del Valle de México y cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región. Nublados dispersos, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 28 a 30°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas, y cálido durante la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h y rachas de 70 a 90 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California, las cuales se acompañarán de posibles tolvaneras en zonas de Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde. Vientos de componente oeste de 20 a 30 km/h en la región, así como rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Sonora y de 50 a 60 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Nublados dispersos y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío por la mañana en zonas altas y caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco con bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío a muy frio con heladas por la mañana sobre sierras y cálido durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Coahuila; y rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Probabilidad de lluvias aisladas en Puebla. Temperaturas frías en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Deja una respuesta