25 de marzo de 2024

El nuevo BMW Serie 4 Convertible llega a México y estará disponible en el mercado a partir de abril. Su deportividad cautivadora propia de un vehículo descapotable con diseño independiente, tecnología avanzada y equipamiento renovado, siguen el ejemplo del BMW Serie 4 Coupé al contar con un aspecto totalmente atlético.

 

En México estarán disponibles el BMW 430i Convertible, con un motor de 4 cilindros en línea y 258 hp, que lo llevan del reposo a los 100 km/hr en 6.2 segundos, así como el BMW M440i xDrive Convertible, con un motor de 6 cilindros en línea y 387 hp, que lo llevan a alcanzar los 100 km/hr en 4.9 segundos.

 

Dualidad exterior: deportividad y elegancia.

 

Con un liderazgo en deportividad de los vehículos de su clase y una presencia elegante pero poderosa, el BMW Serie 4 Convertible cuenta con dimensiones mayores a las de su predecesor, ahora es 128 mm más largo, su anchura aumentó a un total de 1,852 mm y su altura es de 1,384 mm con el toldo cerrado. El recién llegado a la familia BMW mejora sus cualidades de manejo gracias al ancho de vía que fue aumentado 28 mm en la parte delantera y 18 mm en la parte trasera.

 

Tradición y estilo en el frente.

 

El aspecto que diferencia al nuevo BMW Serie 4 Convertible del BMW Serie 3 Sedán es sin duda la parte delantera. Su gran parrilla doble en forma de riñón, con una pronunciada inclinación hacia al frente, ocupa un lugar privilegiado en el centro de la parte frontal, al igual que en el BMW Serie 4 Coupé.

 

Este nuevo modelo cuenta con faros delgados colocados de manera profunda en las salpicaderas, faros LED incluidos de serie, y además existe la opción de Faros LED adaptativos con BMW Laserlight, los cuales a velocidades superiores a los 60 km/h aumentan el alcance de las luces altas a un máximo de 550 metros y siguen el curso de la carretera de forma dinámica.

 

Una silueta distintiva y elegante, así como una atractiva sección trasera.

 

El BMW Serie 4 Convertible luce un aspecto bajo, pegado a la carretera, que le permite proyectar la esencia de un vehículo deportivo gracias a sus proporciones dinámicamente estiradas mientras que un aspecto atlético se ve acentuado por las superficies con marcados contornos.

 

Las líneas y superficies perfectamente definidas de las salpicaderas forman remarcados hombros, que sumados a las delgadas luces traseras que se extienden hasta los flancos, le dan al nuevo BMW Serie 4 Convertible un aspecto más amplio.

 

Interiores que desbordan una elegancia deportiva.

 

El diseño de la cabina está basado en una combinación de deportividad y elegancia gracias a la agrupación de grandes pantallas que integran el cuadro de instrumentos y control.

 

Cuatro asientos deportivos, y un volante deportivo de piel ofrecen un placer de conducir puro y distintivo de la marca. La ligera inclinación hacia atrás de los asientos delanteros y el diseño individual de los traseros, permiten disfrutar de una experiencia propia de los famosos convertibles de BMW.

 

Carrocería y chasis ajustados.

 

La estructura extremadamente rígida de la carrocería se refuerza aún más mediante la adición de características tales como refuerzos específicos para convertibles, un panel para esfuerzo cortante de aluminio en la parte inferior de la parte delantera y faldones laterales con extremadamente alta rigidez torsional. Como resultado, la rigidez torsional estática del nuevo El BMW Serie 4 Convertible es un cuatro por ciento superior respecto a sus antecesores.

 

Las suspensiones de serie y M Sport incluyen amortiguadores que están especialmente ajustados con elevación. Existe también la opción de la suspensión M adaptativa con amortiguadores que son controlados electrónicamente.

 

Asistencias a la conducción.

 

Una selección mucho más amplia de sistemas de asistencia al conductor en comparación con la generación anterior del BMW Serie 4 Convertible sirve para aumentar la comodidad en viajes largos y aumentar la seguridad en situaciones en las que el conductor no tiene una visión clara. A Mexico, ambas versiones integran de serie Asistente de estacionamiento, Asistente de reversa, Ayuda de estacionamiento lateral, Cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, Control de velocidad crucero y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. En el caso del BMW M440i xDrive Convertible, se suman al equipo de serie antes mencionado, el Diferencial M Sport y la Dirección deportiva variable.

 

Conectividad y tecnología.

 

La llegada de este modelo es una introducción al sistema operativo BMW 7.0 en el cual el contenido de la pantalla se puede configurar de manera individual y el conductor puede interactuar con la pantalla de control, el controlador iDrive, los botones multifunción del volante y el comando por voz.

 

Se puede hacer uso del Asistente Personal Inteligente de BMW gracias a la tarjeta SIM con conectividad 4G LTE y a los servicios de BMW ConnectedDrive, ambos incorporados de serie, que incluyen BMW TeleServices, Llamada de emergencia inteligente, Información de tráfico en tiempo real, servicios remotos, o servicios Concierge.

 

El sistema operativo es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

 

Deja una respuesta