20 de abril de 2024

Durante esta noche y la madrugada del martes, el Frente Frío Número 39 recorrerá el noreste y oriente de México, y en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sur del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Hidalgo y San Luis Potosí.

 

La masa de aire frío que impulsa al frente y la corriente en chorro subtropical ocasionarán descenso de temperatura y nieblas en zonas serranas del norte y noreste del país, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones. Además, se estima evento de Norte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Prevalecerá el pronóstico de vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sinaloa, Sonora y el Golfo de California.

 

Pronóstico para mañana

 

El Frente Frío Número 39 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Yucatán.

 

También, se prevén lluvias puntuales fuertes en Puebla y Tabasco; intervalos de chubascos en el Estado de México e Hidalgo, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

 

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Deja una respuesta