24 de marzo de 2024

DCIM100MEDIADJI_0540.JPG

Blanca Jiménez Cisneros Directora de la CONAGUA inauguró el nuevo Radar Meteorológico en Los Cabos, con una cobertura de 250 kilómetros a la redonda, en beneficio de medio millón de habitantes de Baja California Sur.

 

La Directora General, destacó que se invirtieron 52 millones de pesos para la instalación de esta infraestructura, que permitirá mantener la vigilancia oportuna en el sur de la Península de Baja California, una parte del Océano Pacífico, el sur del Mar de Cortés y las costas de Sinaloa.

 

Durante su intervención, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, agradeció a la Conagua por haber respondido a la petición para que el Radar Meteorológico fuera puesto en operación.

 

“Con la información que este radar genere y que interprete el personal de Conagua y el SMN, nos permitirá generar un sistema de alerta temprana”, aseguró Carlos Mendoza.

Ficha técnica del radar

 

Los radares, suministran datos que proporcionan información útil para predecir el comportamiento de las condiciones meteorológicas en la región y alimentan los modelos numéricos y las bases de datos para conformar la climatología de México.

 

La información de los radares es muy útil para diferentes sectores como el agrícola, turismo, la navegación aérea y marítima, entre otros, los cuales se benefician al obtener datos precisos del estado del tiempo

 

Deja una respuesta