21 de junio de 2021
Marihuana medicinal inversionistas

Marihuana medicinal inversionistas

Las empresas de marihuana medicinal despertaron el interés de los inversionistas minoristas en febrero, ya que el sector continúa creciendo rápidamente tanto en tamaño como en popularidad, según la plataforma de inversión de multiactivos eToro.

Los datos de actividad mensual de eToro muestran que la cantidad de inversionistas que compraron acciones en Tilray Inc y OrganiGram Holdings aumentaron 275% y 1,198% respectivamente en febrero en comparación con el mes anterior.

La firma canadiense de cannabis Tilray Inc es ahora la sexta acción más popular en la plataforma de eToro, desde que anunció una potencial megafusión con su rival Aphria Inc. el mes pasado.

La también canadiense de marihuana medicinal OrganiGram se disparó desde la posición número 100 en enero a la 10 en febrero después de informar un aumento del 30% en las ventas canadienses el año pasado.

En el sector salud, el número de inversionistas que compraron acciones de la firma biofarmacéutica Ocugen Inc. saltó 457%, después de que la firma llegara a un acuerdo con Bharat Biotech para desarrollar y comercializar conjuntamente una vacuna contra el coronavirus.

El minorista de videojuegos GameStop Corp. ocupó el primer lugar en la tabla de las acciones más compradas en febrero entre los usuarios de eToro, después de que el interés de los inversores aumentara hacia fines de mes.

Los pedidos de compra de los gigantes de los coches eléctricos y los favoritos de los inversionistas minoristas, Nio y Tesla, cayeron 31% y 4%, respectivamente. Ambas firmas han sufrido fuertes caídas en el precio de sus acciones durante el último mes.

Marihuana medicinal inversionistas
Marihuana medicinal inversionistas

Adam Vettese, analista de eToro, dice:

“El mercado del cannabis medicinal se consideraba un sector bastante especializado dentro de las comunidades médica y farmacéutica, pero se ha convertido en una industria importante por derecho propio en los últimos años. De hecho, se predice que el mercado de la marihuana medicinal tendrá un valor de casi 45,000 millones de dólares para 2025, a medida que los investigadores desarrollen nuevas curas a base de cannabis para enfermedades crónicas.

“El potencial de estos medicamentos es enorme y eso ha capturado claramente la imaginación de los inversionistas de todo el mundo. Es probable que esto continúe ahora que Europa está comenzando a darse cuenta del potencial de inversión de un sector que ha sido popular entre los recolectores de valores durante algún tiempo al otro lado del Atlántico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *