25 de abril de 2024

El gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que Tabasco está preparado para continuar aplicando ordenadamente el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y extenderse a los 17 municipios de acuerdo a la disponibilidad de vacunas.

 

En este sentido, hizo un exhorto a los ciudadanos para que no se brinquen las líneas y respeten el orden establecido por el Gobierno Federal, al tiempo que aseguró, que el suministro del biológico está garantizado para todos.

 

López Hernández pidió también a la población seguirse cuidando y no aflojar las medidas de higiene y sana distancia. “Los tabasqueños como buenos ciudadanos, vamos a cumplir con las medidas preventivas. Vamos a acudir a los centros de vacunación a hacerlo de manera ordenada. Va a haber vacuna para todos. No hay preferencia. En Tabasco la vacunación es universal y sin distingo”, remarcó.

 

Indicó  que  se ha avanzado en la vacunación de adultos mayores en Cunduacán, Emiliano Zapata y Jalapa, y en que a partir del próximo jueves con una nueva remesa que está por llegar, se definirá si se inicia la vacunación en Centro, Nacajuca o Macuspana.

 

Agregó que se han aplicado 26 mil 325 dosis a personal de mayor riesgo del sector Salud, de las cuales, 10 mil 500 dosis  corresponden a la segunda vacuna, con la que se completa el esquema para estar protegido contra el coronavirus.

 

Para el caso de la vacunación a los adultos mayores del municipio de Centro, refirió que serán habilitados cinco espacios amplios como el estacionamiento del Parque Tabasco o el Centenario 27 de Febrero, donde los beneficiarios podrán recibir la vacuna en sus vehículos.

Deja una respuesta