21 de abril de 2021

Este lunes 1º de marzo, la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Mtra. Rosario Piedra Ibarra, designó al Maestro Raúl Arturo Ramírez Ramírez como Director General Encargado del Despacho de la Quinta Visitaduría General, quien se desempeñaba como Coordinador de la Oficina Regional de la CNDH en la ciudad de Nogales, Sonora.

 

Dentro de su vasta trayectoria profesional, el Mtro. Raúl Arturo Ramírez fungió como Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora en dos periodos, de 2010 a 2014 y de 2014 a 2018.

 

Además, fue Secretario General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH); Vicepresidente de la Zona Norte de la FMOPDH y Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del mismo organismo.

 

Como Director de la Quinta Visitaduría General, el Mtro. Ramírez Ramírez será responsable de dar seguimiento a los programas de defensa y protección de derechos de personas migrantes, víctimas de trata, defensores civiles de derechos humanos y agravio a periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *