18 de abril de 2024

Gobernador de Tabasco anuncia vacunación a adultos mayores en el municipio de Centro

La inoculación de 78 mil adultos de la tercera edad registrados en esta demarcación en la plataforma nacional mivacuna.salud.gob.mx se realizará por orden alfabético

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que la próxima semana iniciará el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años en el municipio de Centro, en donde se instalarán 11 sedes de vacunación y cuatro puntos de inmunización en vehículos.

 

López Hernández afirmó que la inoculación de 78 mil adultos de la tercera edad registrados en esta demarcación en la plataforma nacional mivacuna.salud.gob.mx se realizará por orden alfabético.

 

De tal manera que con las 26 mil 400 dosis de Pfizer que llegarán a Tabasco la siguiente semana, serán vacunados los abuelitos cuyo primer apellido empiece con la letra “A” y posiblemente alcancen hasta la letra “D”.

 

“Estamos en condiciones de anunciarles que la próxima semana vamos a recibir más de 26 mil dosis aproximadamente con lo cual iniciaremos miércoles o jueves de la semana próxima la vacunación a adultos mayores de 60 años en el municipio de Centro”, precisó.

 

En entrevista, el mandatario adelantó que probablemente la Ciudad Deportiva será una de las sedes y el ayuntamiento de Centro ha propuesto el área del parque “Domingo Colín” de la colonia Gaviotas, para habilitarla como sede de vacunación.

 

“Estamos en posibilidades de iniciar en Centro con tres esquemas de vacunación. De modo presencial, en módulos para quienes llegan en sus automóviles puedan vacunarse en el automóvil y un programa de brigadas que irán a las casas”, refirió.

 

Deja una respuesta