24 de marzo de 2024

Reciben mantenimiento estaciones sismológicas en Chihuahua

En coordinación con Protección Civil Estatal técnicos de la UNAM actualizan los equipos en Parral y Casas Grandes, que son parte de los 61 observatorios de la Red Sísmica de Banda Ancha en el país

Los observatorios en Chihuahua integrados a la Red Sísmica de Banda Ancha en el país fueron actualizados por el equipo del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM), informó Ana Gómez Licón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

 

Fernando Navarro y Antonio de Jesús Mendoza, técnicos de la UNAM adscritos al Servicio Sismológico Nacional, fueron los encargados del mantenimiento a las estaciones chihuahuenses.

 

La funcionaria dio a conocer que este lunes 1 de marzo, los expertos visitaron las oficinas de la dependencia, toda vez que ambas instancias trabajan de manera coordinada para resguardar la integridad de la población.

 

Gómez Licón dijo que la actualización del equipo ubicado en Chihuahua permitirá precisar la lectura de los eventos sísmicos, que se susciten en la región norte de México.

 

Los ingenieros de la UNAM acudieron a las estaciones ubicadas en Hidalgo del Parral y Casas Grandes, ya que son parte de la Red Sísmica de Banda Ancha integrada por 61 observatorios sismológicos distribuidos en todo el país, detalló.

 

Deja una respuesta