16 de septiembre de 2021
Azcapotzalco Día Internacional de la Mujer

Azcapotzalco Día Internacional de la Mujer

A partir del 8 de marzo la alcaldía Azcapotzalco, a través del programa “Azcapo 8M” tiene preparadas más de 50 actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2021, desde una Feria del Empleo, pinta de murales, hasta obras de teatro. Gran parte de la cartelera se transmitirá a través de las redes sociales de la alcaldía para evitar contagios.

El objetivo de esta iniciativa es mantener viva la memoria de las mujeres que han luchado y luchan para reivindicar sus derechos, y abonar a la reflexión sobre asuntos laborales, económicos, educativos, entre otros, así como brindar información a las personas participantes para tener una convivencia igualitaria y pacífica, y enriquecer la conversación entorno a estas temáticas.

Al respecto, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, destacó:

“Queremos aprovechar esta fecha para informar a las mujeres sobre los diversos servicios que tenemos a su disposición, para que se acerquen a la alcaldía y conozcan los programas que pueden apoyarlas en las diversas situaciones en las que se encuentren. En Azcapo reconocemos la deuda histórica que tenemos con las mujeres y estamos trabajando para acercar la justicia a su vida cotidiana.”

TE PUEDE INTERESAR: Reabren centros deportivos al aire libre de Azcapotzalco

La conmemoración comienza con la Feria del Empleo para mujeres. A lo largo del mes la gente podrá seguir paneles virtuales sobre el trabajo remunerado y no remunerado de las mujeres en tiempos de Covid; sexteo seguro como un derecho de ejercer la sexualidad libre, segura e informada; las mujeres en el deporte, barreras y retos; entre otras.

Además, se dará orientación sobre atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes en Juzgados Cívicos.

El 9 de marzo continúan las actividades con pláticas virtuales sobre el acceso a los derechos humanos de las mujeres en Azcapotzalco, resaltando la relevancia del acceso a la educación, el trabajo y la participación política como derechos humanos; networking con la participación de mujeres empresarias.

A lo largo de estos días se difundirán los servicios de atención a mujeres a través de herramientas como la app “Mi Policía” y teléfonos de emergencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Regresan Medibús y mastografías gratis a Azcapotzalco

Para difundir los derechos de las mujeres, el 10 de marzo se instalará el “Ombudsmóvil” de la Comisión de Derechos Humanos CDMX en el Jardín Hidalgo y se realizará un taller virtual sobre violencia familiar y de género.

El 11 de marzo se transmitirán charlas sobre derechos de las mujeres y el acceso a la justicia; la importancia de la salud hormonal en la mujer, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *