24 de abril de 2024

México, marzo 2021.- La empresa pionera en tecnología del sueño, Emma, celebra su primer aniversario de venta en México después de haber conquistado 26 países a lo largo del mundo, incluyendo mercados muy competitivos como Estados Unidos, China y España. La marca, que se posiciona actualmente como el colchón más premiado de Europa, con el respaldo de más de 2.2 millones de colchones vendidos y gracias a ello, se ha convertido en la marca del sueño directo al consumidor líder en todo el mundo.

 

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Economía de Alemania, en 2020 sus exportaciones a México se redujeron en un 18 por ciento, sin embargo, nuestro país sigue siendo el principal destino de las exportaciones alemanas a América Latina y al mismo tiempo, Alemania sigue siendo el principal socio comercial de México en Europa.

 

Es por ello que nuestro país es uno de los destinos comerciales de alta relevancia para Emma. Tan solo a inicios de 2021 la empresa se catalogó como la más vendida en su rubro en los principales marketplaces de México, consolidando al colchón y su renombre en un crecimiento general sostenido que equivale a más de 494 millones de dólares en ingresos netos, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 170%.

 

Debido a que la mayoría de la población tiene un descanso de mala calidad, el objetivo principal de la compañía es brindar mejores noches de sueño a través de sus colchones; para ello, se han invertido años de investigación y desarrollo en tecnología del sueño obteniendo los mejores estándares de calidad en sus productos. Emma otorga al mundo una marca de aptitud europea con diseño alemán.

 

A pesar de que el mercado mexicano es muy competitivo, en 2020 Emma vio la oportunidad de iniciar producciones en México con una inversión cercana a los 2 millones de USD. En agosto de 2020 dió inicio a la producción local de sus colchones, ya que la industria mexicana cuenta con el expertise y calidad necesarios para su realización. Incluso, parte de la producción mexicana ha sido destinada para su venta y distribución en mercados tan relevantes como lo son Estados Unidos y Canadá.

 

“Con el nivel de crecimiento obtenido en el año, la permanencia en la mente de nuestro público y el inicio de la producción en México para consumo interno y exportación, Emma se compromete más que nunca con el país y tiene en la mira continuar sus inversiones para seguir otorgando las mejores noches de descanso” comenta Manuel Mueller, fundador y CEO de Emma Sleep.

 

Deja una respuesta