25 de marzo de 2024

Invierte Chihuahua 4.5 mdp en obras con sentido social en López

Con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua continúan las obras de ampliación y modernización del centro comunitario de la cabecera municipal

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro y con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, invirtió 4 millones 570 mil 437 pesos en dos obras para el municipio de López.

 

Como parte de su gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, supervisó el avance de la construcción del centro comunitario, ubicado en la cabecera municipal, donde se invierten 3 millones 364 mil 911 pesos.

 

El funcionario estatal hizo un recorrido por la obra acompañado de funcionarios públicos municipales, para constatar el avance que lleva la ampliación, la cual reporta un 80 por ciento, por lo que se contempla que para finales de abril quede concluida.

 

Este espacio es de gran ayuda para la comunidad de López, pues cuenta con comedor comunitario, áreas para terapia física y asesoría en temas de violencia familiar; además con la ampliación contará con un salón de usos múltiples, así como otras áreas que abonen a crear proyectos en bien de sus habitantes.

 

Tras el recorrido, el funcionario estatal reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades locales y sus trabajadores para terminar el inmueble, pues aunque el recurso es limitado tras la pandemia, autoridades municipales y estatales han unido esfuerzos para lograr más obras con valor.

 

Para finalizar, Rodríguez Guajardo mencionó que en el 2019 se  construyeron  en la comunidad de Salaices una techumbre y baños públicos a un lado de la cancha pública, con una aportación de un millón 205 mil 526 pesos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta