24 de abril de 2024

¿Cómo aprovechar cada momento del día con tus hijos?

Establecer un objetivo diario, realizar actividades creativas y evitar distracciones son algunas de las recomendaciones para evitar la procrastinación de los pequeños.

México, marzo de 2021.- En México estamos acostumbrados a dejar todo a última hora, es una práctica naturalizada, lo cual nos puede causar estrés y ansiedad por hacer las cosas con prisa y los niños no son la excepción.

Ahora que debemos permanecer en casa y las clases son virtuales es más difícil mantener la atención al 100% a la computadora. Por ello, Crayola te comparte algunos consejos para aprovechar cada momento del día, evitar la procrastinación y hacer que las tareas se vuelvan más sencillas:

Elabora un calendario de tiempos

Definir los tiempos para cada tarea hará más fácil el día a día, por ejemplo, destinar 30 minutos para el desayuno, 10 minutos para recoger los juguetes y una hora para realizar la tarea, así como establecer horarios para uno mismo servirá para dedicarle un tiempo específico a cada actividad y no saturarte.

Establecer un objetivo diario

Puedes fijar como objetivo que tu hijo aprenda algo nuevo o desarrolle nuevas habilidades. Esto ayudará a que se enfoque en esa actividad, además que puede ser algo muy entretenido porque a los niños les encanta explorar y conocer nuevas cosas.

Evitar las distracciones

Hoy, hemos acostumbrado a los pequeños a durar horas en los dispositivos electrónicos jugando videojuegos o viendo videos, estas herramientas pueden ser muy útiles para su aprendizaje, pero es recomendable establecer un horario al día para que puedan terminar sus otras actividades de manera óptima.

Realicen actividades creativas

Impulsar la creatividad de los niños es muy sencillo, ya que únicamente necesitas un pedazo de papel y colores para que pueda desarrollar al máximo su imaginación. Como actividad, puedes pedirle a tu hijo que realice un dibujo sobre cómo le fue en el día o en el cual exprese sus sentimientos. Esto ayudará a formar un lazo más estrecho contigo porque lo podrás conocer más a fondo.

Existen herramientas como los Twistables de Crayola con los que podrá divertirse por horas sin la necesidad de un sacapuntas, ya que son retractiles, además el hecho de girar para sacar la punta es una forma de salir de la rutina de colorear al hacerlo diferente. Lo más emocionante y divertido es que posee una infinidad de tonos divertidos y super brillantes que lo ayudarán a plasmar sus más grandes ideas.

¡Diviértanse!

Mantener el día organizado no es sinónimo de un día aburrido, por supuesto que debemos dedicarle un tiempo al juego, ya que esto ayudará al desarrollo de los niños. Darle su espacio para que juegue con sus juguetes, será benéfico, ya que lo impulsará a la toma de decisiones y lo hará más autodidacta.

Ahora que ya conoces las recomendaciones para evitar la procrastinación, es momento de ponerlo en practica y darle el tiempo de calidad a cada actividad.

 

Deja una respuesta