26 de abril de 2024
Azcapotzalco acerca servicios

Azcapotzalco acerca servicios

A lo largo del mes de marzo en la alcaldía Azcapotzalco estará operando el módulo itinerante “Contacto Violeta” que difundirá las campañas: ¡Cuídate! y ¡No es de hombres! Para conmemorar esta fecha la alcaldía se alió con diversas organizaciones para brindar una agenda de servicios integral, se ofrecerán taller virtuales, charlas, visitas virtuales a museos, obras de teatro y más.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, aclaró:

“Debemos recordar que el Día Internacional de las Mujeres no es un día para celebrar, es un día que nos llama a la reflexión y a la acción. En todos los ámbitos de la vida las mujeres enfrentan discriminación y desigualdad, aún hay muchísimo por hacer. La brecha entre mujeres y hombres, afecta a toda la sociedad, necesitamos resolver esto”.

Consientes de la importancia de la reactivación económica, una de las actividades que se impulsará en este ciclo es el taller virtual sobre emprendimiento ambiental para mujeres, del 15 al 17 de marzo para fortalecer las habilidades de las mujeres para emprender negocios con visión ambiental.

El 17 de marzo se tienen programados conversatorios virtuales sobre empoderamiento femenino como una alternativa para lograr independencia económica y emocional.

Un foco muy importante en este mes de actividades está puesto en la prevención de violencia hacia las mujeres, por ello, el 15 de marzo se transmitirán charlas virtuales sobre la deconstrucción del amor romántico para el amor propio; acoso sexual y violencia de género; violencia en el noviazgo.

El 16 de marzo habrá charlas virtuales sobre violencia en el noviazgo y sobre terapia psicológica para niñas, niños y adolescentes. Durante el mes se presentará Astrid Haddad y su Cabaret Kamikase con música que reivindica el papel de las mujeres en la sociedad, se burla del machismo y se ríe de los clichés.

El 21 de marzo se develará murales sobre derechos de las mujeres en diferentes comunidades de la demarcación; mientras que el 22 de marzo se realizará un conversatorio virtual de atención a la violencia contra las mujeres.

Para culminar las actividades “Azcapo 8M”, el 31 de marzo se tiene contemplada la elaboración del mural “Y no me pagan” en el pueblo Santo Domingo Huexotitlán. Se impartirá una plática del trabajo doméstico y de cuidado, no remunerado;  se realizará colectivamente un taller de pintura urbana, para hacer un boceto y elaborar el mural con la guía del Colectivo Grafficans y aprendices urbanas.

Para conocer la cartelera completa que se tiene preparada, visita las redes sociales de la alcaldía Azcapotzalco: Facebook @AzcapotzalcoMx, Twitter @AzcapotzalcoMx, Instagram alcaldia_azcapotzalco y Youtube @AzcapotzalcoYoutube

Deja una respuesta